izumika on DeviantArthttps://www.deviantart.com/izumika/art/Supuesta-portada-DibujArte-111755040izumika

Deviation Actions

izumika's avatar

Supuesta portada::DibujArte::

By
Published:
4.8K Views

Description

Just spanish right here, sorry!!

Regalemne unos minutos y lean lo siguiente, por favor!!!

Bueno, después de las cortesías, hay algo muy importante que decir.

Muchas personas me conocen gracias a mi participación en la revista DibujArte.

En un principio la revista estaba dirigida por el muy popular Tozani, quien tomo la revista en un punto en el que no vendía y la convirtió en la revista mas vendida de Editoposter. La revista se convirtió en un éxito gracias al talento que en ella laboraba.

Muchas cosas pasaron a lo largo de los años y la DibujArte cambio. Tozani no se hizo mas cargo de la revista y muchos de los colaboradores, incluyéndome, nos fuimos de las filas de la Dibujarte.

Los Hermanos Escorza quedaron a cargo de la revista. Hace unos meses me pidieron que les realizara algunas colaboraciones. Colaboraciones que no me negué a dibujar, pero estaban bajo "advertencia" de que no me estaba dedicando al 100% al dibujo y podía atrasarme con las entregas pues mi otro trabajo no me dejaba mucho tiempo para dibujar.

Me pidieron un trabajo el cual murió gracias a que lo realice casi en su totalidad en mi computadora y esta tiene meses descompuesta. Hubo algunas discusiones con la asistente de los hermanos Escorza por mis retrasos en las fechas de entrega.

El siguiente trabajo que les prepare fue uno de como elaborar páginas de cómic y medidas de papel. Cuando les entregue este trabajo me dijeron que esa no era la manera en que debía de entregar el trabajo, para esto me comentaron que las páginas ya debieron de haber estado armadas solo para que ellos agregaran los textos. Este hecho me molesto mucho, ya que JAMAS se me especifico que yo debía de entregar de cierta manera las páginas. Además, solo soy dibujante, no diseñador grafico, por muy sencillo que fuera el diseño, a mi se me estaba pagando como dibujante, no como diseñador, por algo la editorial tiene diseñadores, ¿no?. Cuando me pagaron me quitaron una parte "por que las paginas no estaban armadas".

El segundo trabajo se redujo de 8 a 6 páginas, obviamente la paga también se redujo a las 6 páginas publicadas.

El tercer trabajo que les entregue fue este dibujo que seria usado como portada. Este fue un trabajo en colaboración con mi amigo :devyutaoiq: quien hizo el color en Vectores de un boceto mal hecho de mi parte. La fecha de entrega fue a finales de Octubre del 2008. Por primera vez la portada se entrego a tiempo y le dije a la asistente de los Escorza que si necesitaba alguna corrección me avisara a tiempo para que se realizaran las correcciones pertinentes. Ella me dijo que no había ya tiempo de correcciones, pues la entrega en la editorial se haría al día siguiente de la fecha en que le entregue la portada.

Pasaron 5 semanas aproximadamente, y el día en que le pregunte de nuevo a la asistente de los Escorza cuando se publicaría la portada, ya que según esto la portada debía de estar lista esa fecha en que me la pidieron para que esa semana se fuera a impresión. Lo único que ella me comento es que la portada aun no se iba a impresión aun y que el color "necesitaba mas trabajo", así que "alguien mas" tendría que darle mas color" con lo cual ya no se estaba respetando mi trabajo ni el de mi ~yutoaoiq y sobretodo jamás se me pidió la autorización pertinente para realizarle algún cambio a mi portada, además de que yo la entregue a tiempo y le pedí de la manera mas atenta que me avisara cualquier cosa que necesitara corrección para poder hacerla con tiempo y sobretodo hecha "por mi".

El mayor de mis enojos en esta ocasión fue simplemente el hecho de pensar en que como alguien mas le metería mas color a esta portada, entonces a mis solo se me pagaría la parte del dibujo, cosa que no se me hacia justa. Ya que el trabajo se había entregado COMPLETO.

El día de hoy la situación es la siguiente.

A pesar de que la portada se entrego en la fecha de entrega en que se me pidió, y que supuestamente la portada se le iba a pasar a otro colorista para que mejorara el color de dicha portada semanas después de la fecha en que según se tenia planeada la salida a impresión de la misma ya había pasado, ahora se me dice que la portada a fin de cuentas no se uso en el numero en el que se tenia planeada, que no saben si entrara en otro numero y que no se me puede pagar hasta que salga y terminan diciendo "perdón por que no te avise antes, pero aun no se si se va a usar o no".

El asunto es que esa portada a estas alturas se entrego hace ya casi 4 meses y de su publicación o movimientos JAMAS se me ha informado nada. Total, creo que si la portada no tiene la calidad que necesitaban o buscaban, simplemente en el momento en que la entregue me hubieran dicho "¿sabes que?, no nos gusta tu portada, no la usaremos", pero se me han dado largas tras largas.

El caso es que siento que mi trabajo no se ha respetado, no se si por parte de los Escorza, de su asistente o de la Editorial.

Desafortunadamente esta es la editorial en la que muchas personas han dejado mucho de ellos -les juro que yo no tenía tiempo de hacer las clases que me pidieron y tal vez con una calidad baja a la que estoy acostumbrado, pero lo hice con cariño y bajo mucha presión por mi trabajo y escuela- y la única parte que ha salido beneficiada de todo esto ha sido la Editorial.

Creo que esto marca el final de cualquier Colaboración con esta Revista y esta Editorial, ya que como diría mi madre “están como los cangrejos, caminando para atrás” con sus malas organizaciones y sobretodo sus tranzas. Espero chicos, que si alguien tenía el sueño de publicar en esta Editorial, en esta Revista o colaborar con alguien que dirija alguna de las Revistas de esta Editorial lo piensen 2 veces, pues así como no han respetado mi trabajo, mi tiempo y mi esfuerzo, tampoco lo han hecho con muchos otros dibujantes, no diré nombres, pero se de muchos casos que han pasado por las mismas situaciones.

Así como el talento en México es basto, también son bastas las oportunidades en el mundo entero, no soy un “malinchista”, pero desafortunadamente México se rige por las tranzas y el querer sacar ventaja de todo y de todos.

Un consejo de los buenos chavos: si tienen talento no lo desperdicien en este tipo de editoriales. No digo que en otros países sea más fácil, pero seguro habrá alguien que respete su trabajo y su talento y LES PAGUE LO DEBIDO POR SU TALENTO.

No se dejen engañar y aprendan de los errores que los demás hemos cometido para que salgan adelante si es que su vida la quieren dedicar al dibujo.

Perdón por tanto choro, pero quería sacarlo.

Y gracias.
Image size
810x1027px 227.67 KB
© 2009 - 2024 izumika
Comments27
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
pues yo creo mucho en esa revista aunque ya no dibujo sigo comprandola pero que lamentable que pasen esas situaciones y algunas vez pense ke podria estar ahi un saludo a izumika y al gran maestro tozani que me encanto su dibujo para la TNT 01 especial